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Diálogo Social-UE
Dentro de las estructuras de negociación colectiva en la Unión Europea destaca el Comité Europeo de Diálogo Social de las Administraciones Centrales (SDC CGA). El Comité Europeo de Diálogo Social de las Administraciones Centrales tiene como finalidad contribuir al modelo social europeo, a través de la adopción de acuerdos de carácter formal entre las partes. Tiene como objetivos mejorar el funcionamiento de las Administraciones y las normas sobre condiciones laborales, así como promover el diálogo social a nivel nacional.
Las Administraciones centrales de los Estados miembro de la UE participan en la negociación integradas en EUPAE (European Public Administration Employers) y la parte sindical se conforma por los representantes de los sindicatos de las administraciones nacionales, integrados en TUNED (Trade Union’s National and European Administration Delegation). La Comisión Europea también está presente en las reuniones del SDC CGA.
La Subdirección General de Relaciones Laborales representa a España en los órganos de negociación colectiva de la Unión Europea de Administraciones Centrales conforme estipula el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública en su artículo 15.1.e) y g).