Nota legal

El dominio en internet www.funcionpublica.hacienda.gob.es, es titularidad de la Secretaría de Estado de Función Pública, y en el presente aviso legal se recogen las condiciones generales de su uso y acceso.

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Condiciones generales de uso del portal web

La información obtenida a través de este sitio web y de las respuestas a las cuestiones planteadas en sus buzones, cumple una función de información general y atención al ciudadano en los términos establecidos en el artículo 4 del Real Decreto 208/1996, por lo que en ningún caso podrá derivarse efecto jurídico vinculante alguno.

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Versión multilenguaje

El portal web de la Secretaría de Estado de Función Pública está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía. Las lenguas son el catalán, el euskera, el gallego y el valenciano. También está traducido a una lengua extranjera (inglés).

El contenido del portal está traducido a diferentes niveles de profundidad.

Se advierte que con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivadas del proceso de traducción a las mismas. Este desfase impide que la Secretaría de Estado de Función Pública pueda garantizar que todo el contenido esté traducido por la permanente actualización de los contenidos de la web.

El texto oficial de esta página web es la versión en castellano. Si surgiera alguna duda o pregunta con respecto a la exactitud de la información contenida en cualquier parte del texto traducido en este sitio, por favor consulte la versión oficial en castellano.

Derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el diseño, logos y otras imágenes del portal web de la Secretaría de Estado de Función Pública. Frames.

Tanto el diseño del portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública o sus organismos y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Esta protección afecta igualmente a las imágenes contenidas en el mismo.

Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. La licencia de uso de los elementos especificados en este apartado de este portal, otorgada al usuario se limita a la descarga por parte del usuario de dicho contenido y el uso privado del mismo, siempre que los citados contenidos permanezcan íntegros.

La Secretaría de Estado y Función Pública declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar vulnerando sus derechos, le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: sugerencias-portal.sefp@correo.gob.es

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Ley aplicable y jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española. Para la resolución del cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al portal o el uso de sus servicios, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el usuario o la usuaria acuerdan someterse a los jueces y tribunales del domicilio del usuario o usuaria, siempre que esté situado en territorio español

Condiciones generales para la reutilización de información

Obligatoriedad de las condiciones generales

Las presentes condiciones generales, disponibles con carácter permanente bajo

datos.gob.es/avisolegal , vincularán a cualquier agente reutilizador por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas. A estos efectos se entiende por agente reutilizador toda persona, física o jurídica que reutilice información del sector público, ya sea para fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública.

Las presentes condiciones generales permiten la reutilización de los documentos sometidos a ellas para fines comerciales y no comerciales. Se entiende por reutilización el uso de documentos que obran en poder de los órganos de la Administración General del Estado y los demás organismos y entidades del sector público estatal referidos en el artículo 1.2 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público estatal, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública. La reutilización autorizada incluye, a modo ilustrativo, actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.

El concepto de documento es el establecido en el apartado 2 del artículo 3 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, por lo que comprende toda información cualquiera que sea su soporte material o electrónico así como su forma de expresión gráfica, sonora o en imagen utilizada, incluyendo, en consecuencia, también los datos en sus niveles más desagregados o "en bruto".

Esta autorización conlleva, asimismo, la cesión gratuita y no exclusiva de los derechos de propiedad intelectual, en su caso, correspondientes a tales documentos, autorizándose la realización de actividades de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, necesarias para desarrollar la actividad de reutilización autorizada, en cualquier modalidad y bajo cualquier formato, para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la Ley.

Condiciones generales para la reutilización

Son de aplicación las siguientes condiciones generales para la reutilización de los documentos sometidos a ellas:

Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.

Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: "Origen de los datos: Secretaría de Estado de Función Pública"

Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.

No se podrá indicar, insinuar o sugerir que la Secretaría de Estado de Función Pública, titular de la información reutilizada participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.

Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.

Exclusión de responsabilidad

La utilización de los conjuntos de datos se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.

La Secretaría de Estado de Función Pública no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de la información reutilizada.

La Secretaría de Estado de Función Pública no garantiza la continuidad en la puesta a disposición de los documentos reutilizables, ni en contenido ni en forma, ni asume responsabilidades por cualquier error u omisión contenido en ellos.

Responsabilidad del agente reutilizador

El agente reutilizador se halla sometido a la normativa aplicable en materia de reutilización de la información del sector público, incluyendo el régimen sancionador previsto en el artículo 11 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

Privacidad en la navegación

Protección de datos de carácter personal

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Las funciones del Delegado de ​Protección de Datos (DPD) de este Ministerio, excluidos los Organismos Públicos adscritos, han sido asumidas por la Secretaría General Técnica y son ejercidas por la Subdirección General de Servicios Web, Transparencia y Protección de Datos (C/Alcalá 9, 28071 MADRID. E.mail: DPDHacienda@hacienda.gob.es).

Enlaces de interés

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