Registro de Funcionarios Habilitados

Registro de Funcionarios Habilitados

HABILITA es la aplicación que gestiona el Registro de Funcionarios Habilitados de la Administración General del Estado.

Se trata de un registro electrónico que tiene como objetivo facilitar el ejercicio de los derechos de asistencia a las personas que no estén obligadas a relacionarse de forma electrónica con las Administraciones Públicas. En este registro consta el personal que podrá realizar labores de identificación y firma en lugar de las personas interesadas, así como emitir copias auténticas. 

Si las personas interesadas no disponen de medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica podrá ser válidamente realizada por el personal funcionario habilitado mediante el uso del sistema de firma del que esté dotado para ello. 

También emitirán copias auténticas de aquellos documentos originales que presenten las personas interesadas y que, una vez digitalizados pasen a formar parte de un expediente administrativo. Además, emitirán copias auténticas de documentos que hayan sido válidamente emitidos por las Administraciones Públicas.

Documentos de interés