Registros electrónicos y notificaciones

Una de las competencias de la Dirección General de Gobernanza Pública es la gobernanza y gestión del registro de funcionarios habilitados, del registro electrónico de apoderamientos y del registro electrónico general de la Administración General del Estado y la definición funcional y gobernanza del sistema de notificaciones. 




Registro Electrónico de Apoderamientos

El REA permite la inscripción de poderes apud-acta, otorgados por comparecencia presencial o electrónica, para hacer constar y gestionar las representaciones que las personas interesadas otorguen a otras personas, física o jurídica, para que pueda actuar en su nombre ante las Administraciones Públicas.

Registro de Funcionarios Habilitados

El RFH permite hacer constar el personal funcionario habilitado por las Administraciones Públicas, el cual podrá realizar labores de identificación y firma en nombre de las personas interesadas, así como emitir copias electrónicas auténticas de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Registro Electrónico General

El REG permite la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas, que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en las Sedes Electrónicas de las distintas Administraciones.

Notificaciones

El servicio de gestión de Notificaciones proporciona una plataforma común para gestionar automáticamente todas las notificaciones y comunicaciones que se generan en las administraciones públicas, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.