Reconocimiento: Certificaciones y Premios

 

El programa de Reconocimiento del Marco General para la Mejora de la Calidad se despliega a través de los procesos de Certificación del Nivel de Excelencia y de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. (Modalidades Excelencia, Innovación y Ciudadanía).

La regulación de estos procesos se encuentra en la Orden TFP /967/ 2019  de 18 de Septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de reconocimiento.

Dado que la Orden citada establece que la obtención de una Certificación de más de 400 puntos permitirá, previa aceptación, el acceso directo al Premio a la Excelencia en la Gestión Pública, se entiende que el procedimiento es único para la certificación del nivel de excelencia y el acceso ordinario al Premio a la Excelencia en la Gestión Pública. Por ello la información correspondiente a ambos procesos se contempla de forma unitaria en la página “Certificación del nivel de excelencia y Premio a la Excelencia en la Gestión Pública, acceso ordinario”.

 

 

Por otra parte, según el artículo 1.2 de la Orden TFP /967/ 2019, las Certificaciones y los Premios serán objeto de convocatoria anual mediante Orden ministerial, en la que se determinará el contenido de las solicitudes de participación, así como los plazos, especificaciones técnicas y los criterios de valoración.

Con el propósito de ayudar a las organizaciones que estén interesadas en solicitar certificaciones, renovaciones o en presentar candidaturas a los Premios, se publica la “Guía del programa de reconocimiento”, con los materiales de apoyo, modelos para las solicitudes y orientaciones para elaborar algunos documentos requeridos (p.ej. las memorias o los planes de mejora)

GUIA RECONOCIMIENTO v.7.0 2024.pdf

 

Orden TDF/118/2024, de 6 de febrero, por la que se convocan el proceso de Reconocimiento del nivel de excelencia y los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, XVII edición.

En cumplimiento de la ley  39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estos procedimientos se tramitarán electrónicamente a través de la Sede Electrónica.

 

Las solicitudes de renovación de certificaciones del nivel de excelencia se realizarán del modo que establezca la Orden de convocatoria correspondiente al año que pierdan su vigencia, a través de la sede electrónica

 

Para cualquier duda o aclaración estamos disponibles a través del correo electrónico de contacto: calidad.age@correo.gob.es