Gobernanza Pública
- Gobernanza Pública
- Directora General de Gobernanza Pública
- Simplificación administrativa y reducción de cargas
- ¿Qué es una carga administrativa?
- Análisis de Impacto Normativo. Impacto en cargas administrativas
- Manual de Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas para la AGE
- Convenios con organizaciones
- Compensación de cargas administrativas. One in - one out
- Simplificación de Procedimientos en las Administraciones Públicas. Mapa de Situación
- Documentación de referencia
Guía para la elaboración y gestión de una carta de servicios en la Administración Local
Los ciudadanos como usuarios del servicio que les facilita la Administración, tienen derecho tanto a conocer con detalle los servicios que les pueden ofrecer como a recibirlos con una calidad mínima exigible. En este contexto aparecen las Cartas de Servicio, documentos a través de los cuales los Organismos Públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que gestionan y acerca de los compromisos de calidad que se han marcado en su prestación.
Esta Guía contiene una descripción de las Cartas de Servicios, su tipología y contenido, el proceso de elaboración, su seguimiento y el procedimiento para su certificación. Es una revisión y actualización de la Guía III de la colección de Guías de Apoyo a la Calidad de la Gestión Pública Local, que fue publicada hace ahora algo más de 5 años.