Gobernanza Pública
- Gobernanza Pública
- Directora General de Gobernanza Pública
- Simplificación administrativa y reducción de cargas
- ¿Qué es una carga administrativa?
- Análisis de Impacto Normativo. Impacto en cargas administrativas
- Manual de Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas para la AGE
- Convenios con organizaciones
- Compensación de cargas administrativas. One in - one out
- Simplificación de Procedimientos en las Administraciones Públicas. Mapa de Situación
- Documentación de referencia
Calidad en las Administraciones Públicas
De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 210/2024, de 27 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, la Dirección General de Gobernanza Pública desarrolla, entre otras funciones, la de “favorecer la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos, basados en la búsqueda de la excelencia y el fomento de la innovación. En particular, la gestión e impulso de los programas de calidad previstos en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.”
Tales funciones se despliegan fundamentalmente a través de las siguientes actividades y servicios:
- Gestión de Cartas de Servicios en la AGE
- Metodologías y guias
- Reconocimiento: Certificaciones y Premios
- Informes sobre la calidad de los servicios públicos
- Gestión del conocimiento y difusión de buenas prácticas
- Asesoramiento, consultoría, asistencia técnica y Formación
Además, como eje transversal, la Dirección General desarrolla una intensa actividad de cooperación, tanto en el plano nacional como en el internacional, que se vehicula principalmente a través de las siguientes redes:
La Dirección General propone los siguientes enlaces a las páginas web de organizaciones que facilitan el conocimiento en materia de calidad e Innovacion.
- Club Excelencia en Gestión (CEG)
- Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
- AEC - Asociación Española para la Calidad
- AENOR
- Club de Innovación
- NovaGob
- Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo
- Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad
- EFQM
- EUPAN. The European Public Administration Network
- Observatorio para la Innovación del Sector Público de la OCDE (OPSI)
- European CAF Resource Centre at EIPA