Gobernación Pública
- Gobernación Pública
- Directora General de Gobernanza Pública
- Simplificación administrativa y reducción de cargas
- ¿Qué es una carga administrativa?
- Análisis de Impacto Normativo. Impacto en cargas administrativas
- Manual de Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas para la AGE
- Convenios con organizaciones
- Compensación de cargas administrativas. One in - one out
- Simplificación de Procedimientos en las Administraciones Públicas. Mapa de Situación
- Documentación de referencia
Registro Electrónico de Apoderamientos
APODERA es la aplicación que gestiona el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado.
Este registro electrónico facilita el ejercicio del derecho de representación de las personas interesadas para relacionarse con las Administraciones Públicas.
Es un registro en el que constan los poderes que las personas interesadas otorguen a terceros para actuar en su nombre ante la Administración General del Estado (AGE) y sus Organismos públicos o Entidades de derecho público vinculados o dependientes, y también ante las administraciones que estén adheridas.
Dependiendo del alcance del apoderamiento podemos distinguir:
- Poderes tipo A: para realizar cualquier actuación ante cualquier Administración Pública
- Poderes tipo B: para realizar cualquier actuación frente a una Administración Pública concreta.
- Poderes tipo C: para realizar trámites concretos.
ACCESO A APODERA
Norma de regulación
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
- Orden PCM/1384/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico de apoderamientos en el ámbito de la Administración General del Estado
Documentos de interés