Gobernación Pública
- Gobernación Pública
- Directora General de Gobernanza Pública
- Simplificación administrativa y reducción de cargas
- ¿Qué es una carga administrativa?
- Análisis de Impacto Normativo. Impacto en cargas administrativas
- Manual de Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas para la AGE
- Convenios con organizaciones
- Compensación de cargas administrativas. One in - one out
- Simplificación de Procedimientos en las Administraciones Públicas. Mapa de Situación
- Documentación de referencia
Metodología y Guías
A continuación se recogen las guías existentes en materia de calidad:
Guías que desarrollan los programas del Marco General para la mejora de la Calidad en la Administración General del Estado
- Guía del Programa de Reconocimiento v.6.0 (pdf)
- Guía para la realización de estudios de análisis de la demanda y de evaluación de la satisfacción de los usuarios (2014)
- Guía de Interpretación del Modelo EFQM de Excelencia 2013 para las Administraciones Públicas
- CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas por medio de la autoevaluación
- Guía para la gestión de quejas y sugerencias (2013)
- CAF Educación (2010)
- CAF Procedimiento de Retroalimentación Externa (2009)
- Guía para el desarrollo de Cartas de Servicios (2010)
- Documento "CAF 2006, el Marco Común de Evaluación. Mejorar una Organización por medio de la Autoevaluación" (2007)
- Guía de Evaluación. Modelo EVAM 2021
- Modelo CAF 2020. El marco común de evaluación
- Guía de uso del Test de Calidad Cyklos (2021)
Otras Guías publicadas
- El Valor de la Excelencia. Recomendaciones para la excelencia en la creación de valor público a través del Modelo EFQM (2018).
- Guía para la Calidad de la Administración Pública, Una Caja de Herramientas para Gestores, versión resumida
- Marco común sobre las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas Españolas (2015)
- Carta de compromisos con la calidad de las Administraciones Públicas Españolas. Guía de Evaluación (2011)
- Guía para la elaboración y gestión de una carta de servicios en la Administración Local
- Guía de modelos de evaluación para la Administración Local
- Guía para la Evaluación de la Calidad de los Servicios Públicos (2009)