Certificados de servicios a los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

Certificados de servicios a funcionarios de carrera de la Escala de Administración local con habilitación de carácter nacional:

El personal funcionario de carrera de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional puede solicitar alguna de las siguientes modalidades de certificado de servicios , que tal y como indican los propios documentos, únicamente tendrán valor de certificado en relación con los servicios prestados en puestos reservados a este colectivo de funcionarios, debiendo seleccionar en el desplegable del formulario electrónico el concreto modelo objeto de la solicitud:

1.       Certificado de servicios: Refleja la antigüedad total, subescala(s) y categoría(s), cursos de formación y titulación(es) inscritos y situación(es) administrativa(s) registradas.

2.       Certificado en formato “Anexo I”: Refleja los servicios prestados en calidad de personal funcionario en prácticas, así como los prestados como personal funcionario de carrera de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

SOLICITUD TELEMÁTICA (ACCEDA)

A través de la web de la sede electrónica de Administraciones Públicas.

Para presentar la solicitud en la sede electrónica Administraciones Públicas habrá de estarse en posesión de un certificado digital de persona física o DNI electrónico.

AVISO IMPORTANTE: Los certificados de servicios solicitados a la Subdirección General de Relaciones con otras Administraciones a través de la sede electrónica en ningún caso serán enviados directamente al correo electrónico facilitado por la persona interesada al realizar la solicitud. A dicha dirección de correo se remitirá un mensaje de aviso cuando el certificado solicitado se halle disponible en la sede electrónica  Administraciones Públicas. A partir de ese momento, los pasos a seguir para poder descargarlo son los siguientes:

  1. Entrar en la sede electrónica, en el menú superior 'Mis Notificaciones': https://sede.administracionespublicas.gob.es/login
  2. Seleccionar  la solicitud pendiente de certificado de servicios que se encontrará dentro del apartado de 'Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional'.
  3. Pulsar el botón 'Firmar' (para realizar la comparecencia en el procedimiento).
  4. Seleccionar el menú superior 'Mis Expedientes' y, una vez ahí, seleccionar el apartado 'Resolución del expediente' y, una vez localizado el certificado que se desea recoger, pulsar la opción de 'Descargar'.

CONSULTA SOBRE EL ESTADO DEL EXPEDIENTE

Los certificados se expedirán por riguroso orden de entrada y en función del volumen de trabajo de la unidad tramitadora.  Podrá consultarse el estado de tramitación en el enlace, accediendo con certificado digital o DNI electrónico al menú superior 'Mis Expedientes':

https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/47

Si al acceder a 'Mis expedientes' a los efectos de comprobar el estado de tramitación se observa que el estado del expediente es 'Finalizado', pero no se puede descargar la resolución, el motivo es que el expediente está resuelto y en fase de notificación, por lo que en breve plazo se remitirá el mensaje de aviso al correo electrónico facilitado, momento en que la persona interesada ya podrá descargar el certificado solicitado conforme a los pasos arriba indicados.

Los plazos para la emisión de los certificados, dentro de los máximos previstos por la normativa,  vendrán determinados por las necesidades de organización interna de la unidad tramitadora y por el volumen de entrada de expedientes en cada periodo concreto, sin que en ningún caso puedan verse afectados o alterados en función de los plazos determinados por terceros (por ejemplo, plazos de procesos selectivos convocados por otras Administraciones públicas). A estos efectos, en el momento de realizar la solicitud del certificado, se puede descargar un justificante de presentación en el que consta la fecha en la que se ha realizado el trámite, que la persona interesada podrá presentar ante dichos organismos.

En caso de extravío, podrá obtenerse un duplicado de dicho justificante de presentación en cualquier momento desde el apartado 'Mis expedientes'.