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Concurso abierto y permanente del IV Convenio Único 1_2025
Concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del IV Convenio Único de la Administración General del Estado
Resolución de 28 de diciembre de 2023 que establece el procedimiento regulador del Concurso Abierto y Permanente (BOE de 30 de diciembre de 2023)
Adenda de la primera fase de 2025 del concurso abierto y permanente de traslados para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del IV Convenio Único - Fecha de publicación: 29 de Enero de 2025
NOTA INFORMATIVA - Publicación 29 de Enero de 2025
Comunicamos que se ha abierto la primera fase de 2025 del concurso abierto y permanente de traslados para la provisión de puestos del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. A partir del día siguiente hábil a la publicación se podrán realizar solicitudes de participación.
Recordamos que las solicitudes con peticiones genéricas tienen vigencia durante el año natural en curso (2025) y caducan con la publicación de la resolución de adjudicación de puestos de trabajo de la última fase convocada en el mismo año natural, o, en su caso, con la adjudicación de un puesto al trabajador o trabajadora. Por tanto, las solicitudes con peticiones genéricas que se presenten en las distintas fases del año 2025, en tanto no resulten adjudicadas, siguen vigentes, aunque por razones operativas se traspasan de una fase a otra con un número diferente. Recomendamos a las personas que hayan realizado solicitudes con peticiones genéricas en las fases previas de 2025 que comprueben si su solicitud sigue vigente y, si no desean mantenerla, desistan de ella, para formular, en su caso, una nueva acorde con sus preferencias actuales.
ANEXO DE PUESTOS corregido - Publicación 29 de Enero de 2025
Plazo de presentación de solicitudes: del 30 de enero de 2025 al 10 de Febrero de 2025, ambos incluidos.
¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!! Se ha procedido a retirar los siguientes puestos indentificados con los números de orden 723, 727, 729, 733, 734, 735, 737, 738, correspondientes al INAEM, las solicitudes de estos puestos se tendrán por no presentadas - Publicación 04 de Febrero de 2025
¡¡¡IMPORTANTE!!! Se incluyen observaciones sobre los horarios en los puestos identificados con los numeros de orden 711, 712, 713, 714, 715, 716, 718 correspondientes al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana- Publicación 04 de Febrero de 2025
¡¡¡IMPORTANTE!!! Se incluyen observaciones sobre información necesaria para el desempeño en los puestos identificados con los números de orden 32, 33, 34, 36, 37, 39, 41, 42, 43, 45, 46, 47, 48, 49, 51, 52, 53, 63, 64, 66, 67, 188, 522, 523 correspondientes al Ministerio de Defensa y al Ministerio de la Presidencia, Justicia, Relaciones con las Cortes- Publicación 05 de Febrero de 2025
¡¡¡IMPORTANTE!!! Se ha procedido a retirar el siguiente puesto identificado con número de orden 665 correspondiente al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes- las solicitudes de este puesto se tendran por no presentadas- Publicación 06 de Febrero de 2025.
***IMPORTANTE***: Las personas que participen en esta fase de CAP deben tener en cuenta que actualmente los departamentos ministeriales se encuentran en un periodo transitorio de reestructuración, por lo que los puestos ofertados pueden ir variando su unidad, centro directivo y/o Ministerio de adscripción a medida que el desarrollo de las estructuras orgánicas se implante. Por tanto, los puestos pueden aparecer en el Anexo de puestos publicado con una dependencia orgánica e ir variando dicha dependencia a lo largo de la tramitación de esta fase del CAP e, incluso, una vez adjudicado el puesto.
Instrucciones para la presentación y desistimiento de solicitudes
Directorio de contactos Unidades de Personal de Ministerios y Organismos
Documento informativo de titulaciones y especialidades
Respecto a los complementos salariales que figuran en los puestos convocados, se recuerda el contenido de los apartados 1 a 4 de la Disposición Transitoria séptima del IV Convenio colectivo único. Disposiciones sobre complementos:
1. Los complementos singulares de puesto modalidad A3 asignados a puestos de trabajo ocupados de los grupos profesionales 4 y 5 del III Convenio Único dejarán de percibirse por integrarse su cuantía en el salario base establecido en las tablas salariales incluidas en el anexo II con efectos de 1 de enero de 2019.
2. Los complementos singulares de puesto modalidad A2 asignados a puestos de trabajo ocupados del grupo profesional 3 del III Convenio Único se continuarán percibiendo mientras el puesto esté ocupado, suprimiéndose cuando el puesto quede vacante.
3. Los complementos singulares de puesto modalidades A2 y A3 asignados a puestos ocupados no contemplados en los apartados anteriores continuarán percibiéndose mientras el puesto esté ocupado, suprimiéndose cuando el puesto quede vacante.
4. Los complementos singulares de puesto modalidades AR2, AR3, A/idiomas, B (atención directa al público) y C (manejo de fondos públicos) asignados a puestos ocupados continuarán percibiéndose mientras el puesto esté ocupado, suprimiéndose cuando el puesto quede vacante.
Fecha límite de desistimientos totales o parciales: hasta el 25 de Febrero de 2025, incluido.
NOTA INFORMATIVA FECHA LÍMITE DESISTIMIENTOS Y FORMA DE DESISTIR - Publicación: 18 de Febrero de 2025
Anexo de méritos - Publicación 26 de Febrero de 2025
Del día 27 de Febrero al 5 de Marzo de 2025, ambos incluidos, los trabajadores y trabajadoras participantes pueden acceder a su anexo de méritos en el Portal FUNCIONA y solicitar las correcciones que consideren procedentes a sus Unidades de Personal a través de correo electrónico. Quienes acrediten no poder acceder a través de Portal FUNCIONA podrán dirigirse a sus Unidades de Personal para solicitar el Anexo.
Nota informativa instrucciones para acceder y solicitar correcciones
Datos de contacto Unidades Personal para solicitar correcciones al anexo
Plazo para solicitar correcciones: del 27 de Febrero al 5 de Marzo de 2024, ambos incluidos.
Una vez finalizado este plazo, no se tendrán en cuenta reclamaciones basadas en datos erróneos del anexo de méritos.
ADJUDICACIÓN PROVISIONAL - Publicación 20 de marzo de 2025
> Anexo I - Listado provisional de puestos adjudicados
> Anexo II - Listado provisional de admisiones
> Anexo III - Listado provisional de exclusiones
> Anexo IV - Listado provisional de puestos no adjudicados
NOTA INFORMATIVA SOBRE LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL E INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR ALEGACIONES
Directorio de contactos Unidades de Personal de Ministerios y Organismos
Instrucciones para acceder a las valoraciones provisionales
Plazo para efectuar alegaciones: del 21 al 27 de marzo de 2025, ambos incluidos.
¡¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!Se ha publicado de nuevo el Anexo I - Listado provisional del puestos adjudicados, debido a un error en la primera publicación. Se mantiene el plazo para efectuar alegaciones.