Registros electrónicos y notificaciones

One of thepowers of the General Directorate of Public Governanceis the development, support and follow-up at the field of the General state administration of proceedings to reduce administrative burdens and regulatory policies, and to simplify administrative procedures.

Comply with the procedures established by a rule implies displacements, are you waiting and costs that are not always justified. Thus, there were unnecessary formalities, repetitive or particularly complex that can be discontinued, curtailed or simplified Administration. The works to reduce unnecessary bureaucracy and more efficient and invited citizens and businesses to participate in the policy of reducing administrative burdens, in this section.

This space publishes information on the reduction of administrative burdens and simplification of documents, reference documents on the activities undertaken in reducing administrative burdens, both nationally and internationally, better regulation and the form in which businesses and citizens can leave your suggestions.




Registro Electrónico de Apoderamientos

El REA permite la inscripción de poderes apud-acta, otorgados por comparecencia presencial o electrónica, para hacer constar y gestionar las representaciones que las personas interesadas otorguen a otras personas, física o jurídica, para que pueda actuar en su nombre ante las Administraciones Públicas.

Registro de Funcionarios Habilitados

El RFH permite hacer constar el personal funcionario habilitado por las Administraciones Públicas, el cual podrá realizar labores de identificación y firma en nombre de las personas interesadas, así como emitir copias electrónicas auténticas de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Registro Electrónico General

El REG permite la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas, que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en las Sedes Electrónicas de las distintas Administraciones.

Notificaciones

El servicio de gestión de Notificaciones proporciona una plataforma común para gestionar automáticamente todas las notificaciones y comunicaciones que se generan en las administraciones públicas, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.