Jefa de la Unidad de apoyo de la Dirección General de Función Pública

María Sánchez Ozamiz

María Sánchez Ozamiz

Licenciada en Derecho. Durante su carrera universitaria fue beneficiaria de una beca Erasmus en la Università degli Studi di Firenze y habla con fluidez el castellano, el italiano y el inglés. Asimismo, posee conocimientos básicos de Lengua de Signos Española (LSE), que disfruta ampliando cada vez que puede.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2018.

Ha trabajado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y en la Gerencia del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Ha sido Consejera Técnica tanto en la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con los Tribunales del Ministerio de Ciencia e Innovación, como en la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Asimismo, ha desempeñado el cargo de Subdirectora Adjunta de Fondos Europeos para la Ciencia y la Innovación, del Ministerio homónimo, y en el cual también impartió un curso sobre el manejo de las aplicaciones informáticas para la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Desde el 1 de marzo de 2024 es Jefa de la Unidad de Asistencia Técnica de la Dirección General de la Función Pública, realizando, además de diversas funciones de índole jurídica, otras tareas variadas de coordinación y apoyo.

María es una persona profundamente comprometida con los derechos de las personas con discapacidad y parte de ese compromiso lo expresa participando como ponente en diversas jornadas tanto de Captación del Talento como de diversidad en el empleo público.