Quiénes somos

Quiénes somos

La Dirección General de la Función Pública es el órgano directivo adscrito a la Secretaria de Estado de Función Publica encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de función pública y empleo público.

Qué hacemos

Le corresponde, entre otras, las siguientes competencias: el impulso de la normativa básica de la función pública, el régimen jurídico del empleo público en la Administración General del Estado, la elaboración y seguimiento de las ofertas de empleo público, la autorización y gestión de los procesos de carrera administrativa y las relaciones internacionales y con otras Administraciones públicas españolas competentes en materia de empleo público y con las organizaciones sindicales (dialogo social).

Misión y visión

La misión es ordenar el marco jurídico de la función pública y coordinar y ejecutar políticas y prácticas de gestión de personal para la mejora prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

La visión es ser centro de referencia en el diseño impulso y ordenación de las políticas de gestión de personas, liderando el proceso de mejora continúa de la función pública.
 

Estructura

Por Decreto 280/2020, de 4 de febrero, se nombró Directora General de la Función Pública a doña María Isabel Borrel Roncalés

El Real Decreto 210/2024, de 27 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, determina que dependen de la Dirección General de la Función Pública los siguientes órganos: