Informe al Congreso de Diputados sobre la Actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2014

​La Ley 28/2006 de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos, establece la necesidad de realizar un informe anual, cuyo destinario es el Congreso de los Diputados, acerca de la actividad desplegada por las Agencias Estatales y sus compromisos para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos, informe que, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional primera, en su apartado tercero, está encomendado a la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

Este mandato legal es trasladado al Estatuto de AEVAL, al relacionar entre los objetivos y competencias “la promoción y realización de evaluaciones y análisis de impacto de las políticas y programas públicos, favoreciendo el uso racional de los recursos y la rendición de cuentas a la ciudadanía, y el impulso de la gestión de la calidad de los servicios públicos”, y concretado posteriormente en su Contrato de Gestión, donde se recoge que AEVAL constituye un instrumento esencial para el impulso de este nuevo modelo de gestión pública al ser responsable de elaborar un Informe anual al sobre la actividad desarrollada por las Agencias Estatales y especialmente del seguimiento del Plan de Calidad.

Así pues, en cumplimiento de dicho mandato, se presenta el INFORME de AGENCIAS ESTATALES 2014 que ha sido elaborado por el Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL, con la colaboración del resto de las Agencias Estatales.