Informe al Congreso de Diputados sobre la Actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2010

En este informe se analizan las actuaciones en materia de Gestión de Calidad desplegadas a lo largo de 2010 por las Agencias Estatales creadas a partir de la Ley 28/2006 de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos. La propia Ley 28/2006 establece el mecanismo para el seguimiento de las actuaciones de dichos organismos en materia de Gestión de Calidad. La disposición adicional primera de esta norma determina, en su punto tercero, que será la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL) la entidad encargada de elaborar un informe anual sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales y sus compromisos para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. También establece que el informe resultante será remitido al Congreso de los Diputados.

Cumpliendo con este mandato se presenta el tercer informe de una serie iniciada en 2009, elaborada por el Observatorio de Calidad de los Servicios dependiente del Departamento de Calidad de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).