Directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Función Pública

Verónica Puente Alcubilla

Verónica Puente

Licenciada en Derecho (1995) y Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (1999), es Funcionaria del Cuerpo de Titulados Superiores, especialidad Jurídica de la Comunidad Autónoma de Extremadura desde 2002.

Allí desarrolló la mayor parte de su carrera en el ámbito de los recursos humanos y la función pública, desempeñando el cargo de Directora General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección.

Desde 2016 viene desarrollando  su carrera en la Administración General del Estado, donde ha desempeñado los puestos de Jefa de Área en la Subdirección General de Relaciones con otras Administraciones de la Dirección General de la Función pública, vocal asesora en el Gabinete de la Secretaría General de Función Pública y de la Secretaría de Estado de Función Pública o Asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Justicia, entre otros.

Asimismo, ha sido miembro de Tribunales de pruebas selectivas para el acceso a la Función Pública y participado como docente en diferentes acciones formativas.