Clara Mapelli Marchena

Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

 

Ha desempeñado los cargos de directora general de Gobernanza Pública y secretaria general técnica-directora del Secretariado del Gobierno, así como los puestos de subdirectora general de Propiedad Intelectual, subdirectora de Estudios e Investigación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, vicesecretaria general técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y directora de los gabinetes del Secretario General de Función Pública y del Secretario de Estado de Justicia, entre otros.

 

Autora de diversas publicaciones en materia de reforma de la función pública y espacio judicial de la Unión Europea. Ha coordinado actividades formativas e impartido docencia en el Instituto Nacional de Administración Pública. Es miembro de los grupos de expertos de la Comisión Europea sobre Administración Pública y Gobernanza, y Mejora Regulatoria y Simplificación.