Espacio Siep

Este Espacio es el sitio web habilitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para facilitar a las Comunidades Autónomas y las Universidades Públicas la remisión al Registro Central de Personal de los datos necesarios para la elaboración del Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas (BEPSAP).

Remisión de información sobre efectivos al servicio de las Comunidades Autónomas y Universidades para la elaboración del BEPSAP

El Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas (BEPSAP) es una operación estadística incluida en el Plan Estadístico Nacional y, por tanto, la remisión de datos tiene carácter obligatorio para las AAPP, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública, y la disposición adicional cuarta de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 1990.

Con objeto de recabar la información estadística de efectivos al servicio de las Comunidades Autónomas y Universidades (referidas en este último caso al personal no inscrito en RCP) e incluir estas cifras en el BEPSAP, se ha desarrollado un “Sistema de Información de Estadísticas de personal" (SIEP) que sustituye al envío de ficheros en formato hoja de cálculo que se remitían en semestres anteriores.
Para facilitar el proceso de remisión de información se muestra a continuación la relación e instrucciones de los modelos de la plataforma SIEP. Esta documentación también se encuentra disponible en el Portal de Comunidades Autónomas y el Portal para la Gestión Administrativa.

- COMUNIDADES AUTONOMAS

En la edición del Boletín correspondiente a enero de 2023 se va a implementar una importante modificación de la estructura de datos para adaptarla a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y permitir además un mejor seguimiento y control de la temporalidad en el empleo público.

Puede encontrar el esquema de datos utilizado, así como las referencias normativas de cada categoría de personal en el documento siguiente:

2024_04_SIEP_categorias_empleo_publico_CCAA.xlsx

 

CONSULTAS E INCIDENCIAS TÉCNICAS

En el caso de que necesite formular alguna consulta o incidencia técnica relacionada con el sistema SIEP, puede dirigirla al siguiente enlace, en el que encontrará un formulario de consultas.

Consulta e incidencias técnicas

ACCESO A LA APLICACIÓN

El acceso a la plataforma SIEP se realiza a través de:

Plataforma SIEP
 

Adicionalmente se puede consultar el Manual de Funcionamiento de la Aplicación SIEP.