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¿Cómo puedo acceder al empleo público y cuáles son los requisitos necesarios?
El acceso a la condición de personal funcionario de carrera y de personal laboral de carácter fijo, se implementa a través de procesos selectivos de oposición o de concurso-oposición, que se rigen bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad:
- La oposición consiste en la superación de diferentes pruebas o exámenes eliminatorios, en función del cuerpo al que se pretende acceder.
- En el concurso-oposición hay una fase de oposición, y una fase de concurso, en la que se valoran méritos de los participantes en el proceso, como su experiencia profesional, antigüedad en la Administración, títulos académicos, formación, etc.
Con caracter general, los requisitos para participar en los procesos de selección de funcionarios y personal laboral fijo son los siguientes:
Mas allá de estos requisitos generales, ciertos cuerpos/escalas pueden tener requisitos específicos que vienen reflejados en las bases de las convocatorias de sus procesos selectivos.
Para más información sobre estos requisitos, puedes consultar el “Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público”