Publicada la versión definitiva del Sistema de Integridad de la Administración General del Estado

14/07/2023

El IV Plan de Gobierno Abierto 2020-2024, incluido en el componente 11 del PRTR, contiene, dentro del eje sobre integridad, el compromiso de establecer un sistema de integridad en la Administración General del Estado.

El Sistema de Integridad que se publica se ha elaborado en cumplimiento del acuerdo adoptado al respecto en la reunión de la Comisión coordinadora de inspecciones generales de servicios de los departamentos ministeriales, celebrada el 15 de marzo de 2022, por el que se aprobó la creación de un grupo de trabajo sobre integridad y ética públicas, al que se sumaron 55 personas procedentes de inspecciones de servicios de los departamentos ministeriales y representantes del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude; del Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; la Dirección General de la Función Pública; la Oficina de Conflictos de Intereses; el Instituto Nacional de Administración Pública; la Abogacía General del Estado y el Gabinete de la Secretaría de Estado de Función Pública. El grupo ha estado coordinado por la Dirección General de Gobernanza Pública.

El proyecto fue sometido a un proceso participativo de consulta pública durante los meses de enero y febrero de 2023.

El Sistema de Integridad de la Administración General del Estado ha sido aprobado por dicha Comisión coordinadora en su reunión del 7 de marzo de 2023.

En el siguiente enlace en la página del portal de la transparencia , puede encontrar tanto la versión definitiva y sus anexos como el informe del proceso participativo realizado.