Solicitud de inclusión voluntaria de puestos en el concurso unitario

EL CONCURSO UNITARIO 2023 HA SIDO CONVOCADO EL PASADO 29 DE DICIEMBRE, POR LO QUE ESTE PROCEDIMIENTO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LA ACTUALIDAD. AQUELLOS PUESTOS CUYA SOLICITUD DE INCLUSIÓN VOLUNTARIA NO SE HAYA EFECTUADO EN PLAZO PODRÁN SER CONVOCADOS A CONCURSO ORDINARIO POR LAS ENTIDADES LOCALES. ESTE PROCEDIMIENTO VOLVERÁ A ESTAR DISPONIBLE EN SEDE ELECTRÓNICA PARA SOLICITAR LA INCLUSIÓN VOLUNTARIA DE PUESTOS EN EL SIGUIENTE CONCURSO UNITARIO (UNITARIO 2024), Y POR LO TANTO, NO ANTES DEL MES DE ABRIL

El Ministerio de Hacienda y Función Pública  incluirá, sin necesidad de solicitud previa, en el concurso unitario los siguientes puestos:

a) Aquellos puestos que, encontrándose vacantes, no hubiesen sido convocados por las Corporaciones Locales en el concurso ordinario.

b) Aquellos puestos que, habiendo sido convocados en el concurso ordinario, hubiesen quedado desiertos.

c) Aquellos puestos que, habiendo sido convocados en el concurso ordinario, no se hubieran adjudicado por la Corporación Local por otras causas.

No obstante, de forma voluntaria, y previa solicitud, se ofrece a las Corporaciones la posibilidad de incluir aquellos puestos que hubieran resultado vacantes con posterioridad a la convocatoria del concurso ordinario.

La solicitud de inclusión deberá presentarse a través del procedimiento electrónico que se indica a continuación, previa identificación con el sello de la entidad local o certificado digital de representante legal de la corporación, adjuntando resolución del presidente de la corporación solicitando expresamente la inclusión. El formulario se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/372

MODELO DE AUTORIZACIÓN DEL FAMILIAR PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES PARA INCLUIR EL MÉRITO “CUIDADO DE FAMILIARES” EN LA TRAMITACIÓN DE UNA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO UNITARIO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL